martes, 7 de agosto de 2012

NARANJAS HELADAS

Con crema inglesa  
                                                                                                   La cocina internacional marca una notable tendencia a jerarquizar los platos fríos; y más todavía cuando se trata de un postre. Casi siempre aunque sea invierno "crudo", el postre es helado ó frío.
Ingredientes (para 6 personas)
6 naranjas medianas
1 limón                                                       
50 cc. de licor de naranjas
250 grs. de leche condensada
Crema inglesa fina
1/2 litro de leche
5 yemas
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de dulce de leche para decorar
Preparación
Cortar una tapita por la parte de arriba de las naranjas, evitar romper las cáscaras, extraer la pulpa íntegramente, triturar y colar para obtener el jugo.Mezclar en la batidora el jugo de naranjas con el jugo colado de un limón, la leche condensada y el licor. Rellenar las naranjas y ponerlas en el congelador hasta que se endurezcan.
Para la crema, batir las yemas con el azúcar y agregar la leche hirviendo, llevándola en una cacerolita a fuego, a baño María, revolviendo con cuchara de madera hasta que se forme una capita, sin que llegue a hervir: dejar enfriar en baño inverso(agua con hielo). Agregar la esencia de vainilla y reservar en la heladera. Al momento de servir, retirar las naranjas del frío pra que el relleno se ablande un poquito, verter un poco de crema inglesa a modo de espejo en cada plato y ubicar encima una naranja, decorando con dulce de leche puesto en cartucho y algún copito de crema chantilly.
A disfrutas de esta exquisitez !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario