Para el pionono
- 4 huevos
- 80 g de azúcar
- 80 g de harina
- esencia de vainilla, a gusto
- 1 frasco de mermelada de moras
- 200 cc de agua
- 5 cdas de licor de mandarinas
- 10 g de gelatina sin sabor
- 150 cc de jugo de mandarina
- 170 g de azúcar
- 200 g de yogur natural entero
- 400 cc de crema de leche
- 80 g de azúcar impalpable
Pionono
Batir los huevos con el azúcar a punto letra.Perfumar a gusto con la esencia de vainillay agregar a mano y enforma envolvente la harina con batidor de alambre. Volcar la preparación en una placa de 30 por 40 cm, forrada con papel manteca.Cocinar en la parte superior del horno a 190ºC durante 10 minutos. Retirar, dejar enfriar y cortar una base con el molde elegido.Preparar las cinturas forradas con acetato y colocar en el fondo un disco de pionono.
Relleno
Hidratar la gelatina en el jugo de mandarina.. Luego agregar el azúcar y llevar unos minutos al fuego para diluir la gelatina y disolver las partículas de azúcar.Colocar en un bol el yogur, agregar la gelatina, la crema con el azúcar impalpable batida a 2/4 de punto y rellenarel molde hasta 5 cm del borde.Llevar a la heladera.
Cubierta
Cocinar durante unos minutos el agua con la mermelada. Dejar enfriar, perfumar con el licor de mandarinas y cubrir la superficie del postre. Mantener en frío hasta el momento de servir.
Nota
Es un postre excepcional,y fresco, para este momento, que aunque ha empezado el frío, es el auge de la verdadera y exquisita mandarina criolla
Igualmente si lo deseas, puedes hacerlo con cualquier variedad que ofrece el mercado o tengas en la planta de tu casa , donde también disfrutarás de este privilegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario